CUSÍ
Rediseño de Juan A. Cusí y de Sergi de Lacoma Cusí
71,5x71,5x95h cm
Sillón abatible, inspirado en el estilo racionalista dentro del movimiento "Arts and Crafts", y diseñado en los años 20 del siglo XX. De estructura de madera maciza 100% natural de roble o nogal con cojines para asiento y respaldo.
Es un lugar para la vida íntima. No hay intimidad sin silencio previo, sin ese espacio mental y exterior de la soledad que hace posible la libertad interior, el pensamiento o la articulación de los sentimientos más personales. El sillón CUSÍ representa uno de estos espacios. Un lugar sólido, seguro, amplio y confortable. También es, desde luego, un lugar ideal para mantener diálogos. Uno puede permanecer en el sillón largo tiempo, incluso, puede hacer una siesta o cabezada, porque, uno de los secretos del sillón CUSÍ, consiste en que tanto el asiento, como el respaldo, se pueden reclinar por la presión del cuerpo.
El sillón CUSÍ lo hizo el abuelo del editor a mediados de los años 20 CUSÍ. Incorpora una abatibilidad que no tenían los originales diseñados en 1903, tanto por Frank Lloyd Wright como Williams Morris (expuesto en el Metropolitan Museum de Nueva York). La concepción y estilo proviene del movimiento "arts and crafts", un movimiento que representó la modernización de la artesanía de siempre; unos autores unidos para la promoción de la superioridad moral de un diseño "honesto" y el uso de materiales naturales en una era industrial.
Joan Antoni Cusí fue un ingeniero responsable de un instituto "la Caixa" y construyó el sillón CUSÍ en su taller. Su nieto -el editor- que se sentó desde pequeño, le sorprendía la diferencia de estilo que contribuía al entorno. El sillón aportaba una personalidad y un estilo complementario a cualquier decoración. En 2008 el editor, decidió rediseñar el sillón CUSÍ.
El sillón CUSÍ es especialmente adecuado para espacios de reposo interior como salas de estar, de lectura o para exteriores resguardados como porches o galerías.
Al ser los cojines independientes de la estructura de madera pueden ser fácilmente sustituidos por otros tipos de ropa o de piel, y con ello crear diferentes decoraciones sólo con un simple cambio de funda; por lo que se recomienda tener varias fundas (por ejemplo, una por estación).
Es un lugar para la vida íntima. No hay intimidad sin silencio previo, sin ese espacio mental y exterior de la soledad que hace posible la libertad interior, el pensamiento o la articulación de los sentimientos más personales. El sillón CUSÍ representa uno de estos espacios. Un lugar sólido, seguro, amplio y confortable.
También es, desde luego, un lugar ideal para mantener diálogos.
Uno puede permanecer en el sillón largo tiempo, incluso, puede hacer una siesta o cabezada, porque, uno de los secretos del sillón CUSÍ, consiste en que tanto el asiento, como el respaldo, se pueden reclinar por la presión del cuerpo.
Estructura abatible de madera maciza 100% natural de roble o nogal barnizada al agua.
Cojines para el asiento y respaldo formados por un interior de espuma HR de alta densidad y fundas extraíbles en 2 acabados:
Textil: Funda extraíble de alta resistencia al desgaste manteniendo su calidad estética con el paso del tiempo en 2 acabados:
- DAS 05: color beige formado por 50% polipropileno, 31% de poliéster y 19% algodón
- DROM 12: color gris formado por 75% poliéster y 25% polipropileno
Cuero: Funda extraíble de alta resistencia al desgaste manteniendo su calidad estética con el paso del tiempo de cuero de primera flor, “serie 900 Fusion de Antiguo Cuero”, en 2 colores:
- 927: color chocolate
- 913: color beige
Con el fin de adaptarse a las exigencias de tu proyecto, el sillón CUSÍ se puede personalizar en sus acabados de maderas y barnices.
Al tener un sistema independiente los cojines de la estructura, estos los podemos personalizar, ya sea con los acabados estandarizados comentados anteriormente, o con telas especiales que se adecuen a tu proyecto.
El sillón CUSÍ incorpora, como complementos, unos tacos de fieltro para las patas.
Al tratarse de un sillón de madera maciza 100% natural, se garantiza la falta de deformación, salvo en los casos de exposición a cambios extremos de temperatura.
El barnizado al agua tiene una durabilidad de 10 años siempre y cuando no sufra un uso severo.
Los cojines del asiento y respaldo son desenfundables y, por tanto, se pueden lavar en seco.
Hay una garantía mínima de 2 años por la que, fuera de daños producidos por golpes, se reparará la estructura de manera gratuita.