Silla JN
Diseño de Joan Molins y Tura
55x55x85h cm
Silla abatible inspirada en el racionalismo de los años 20, de estructura de madera maciza 100% natural de roble o nogal con opción de cojines para el asiento y respaldo.
Más que un diseño es una manera de sentarse. Las dimensiones de la silla aportan una sensación de territorialidad, que combinada con la abatibilidad del asiento / respaldo dan un confort y espacio que contribuye al desarrollo de la vida privada.
La historia de JN es correlativa a su nombre. Este nace de la inicial de Juan, nombre del abuelo y diseñador del sillón, Joan A. Cusí; que coincide con el nombre del diseñador que se inspiró en el sillón Cusí para concebir la silla en 2011.
El objetivo de JN es alcanzar un alto valor ergonómico y de comodidad; crear un espacio, un lugar, un territorio para el usuario.
La silla JN es dentro de las estructuras tradicionales, la más ergonómica porque, además del ángulo del asiento, incorpora un movimiento del asiento y el respaldo que hace la silla abatible.
La silla JN es una silla cómoda; no de una comodidad blanda o blanda por el contrario, una comodidad pensada en la larga duración. Es una silla ancha que respeta las medidas estándares de altura de asiento a fin de acoplarse a las alturas usuales de las mesas.
Es una silla propia para comidas o cenas largas, para conversaciones también largas. Pero también es una silla para exteriores protegidos, galerías y tribunas. Está pensada para realizar trabajos de creación, de elaboración de estudios, con el uso del ordenador en frente. La silla, al ser pesada, no facilita el desplazamiento habitual y, por otra parte, fomenta la concentración.
El asiento de la silla puede deslizarse sin límite o con limitación, gracias a que tiene dos posiciones a fijar a conveniencia del usuario y asegurarse la sensación psicológica de no caer.
Más que un diseño es una manera de sentarse. Las dimensiones de la silla aportan una sensación de territorialidad, que combinada con la abatibilidad del asiento / respaldo dan un confort y espacio que contribuye al desarrollo de la vida privada.
Estructura de madera maciza 100% natural de roble o nogal, barnizada al agua.
Cojines para el asiento y respaldo formados por un interior de espuma HR de alta densidad y fundas extraíbles en 2 acabados:
Textil: Funda extraíble de alta resistencia al desgaste manteniendo su calidad estética con el paso del tiempo en 2 acabados:
- DAS 05: color beige formado por 50% polipropileno, 31% de poliéster y 19% algodón
- DROM 12: color gris formado por 75% poliéster y 25% polipropileno
Cuero: Funda extraíble de alta resistencia al desgaste manteniendo su calidad estética con el paso del tiempo de cuero de primera flor, “serie 900 Fusion de Antiguo Cuero”, en 2 colores:
- 927: color chocolate
- 913: color beige
Con el fin de adaptarse a las exigencias de tu proyecto, la silla JN se puede personalizar en sus acabados de maderas y barnices.
Al tener un sistema independiente los cojines de la estructura, estos los podemos personalizar ya sea con los acabados estandarizados comentados anteriormente o con telas especiales que se adecuen a tu proyecto.
La silla JN incorpora como complementos, unos tacos de fieltro para las patas.
Al tratarse de una silla de estructura de madera maciza 100% natural, se garantizan los no movimientos de la misma madera, fuera de los casos de exposición a cambios extremos de temperatura.
El barnizado al agua tiene una durabilidad de 10 años siempre y cuando no sufra un uso severo.
Los cojines del asiento y respaldo son desenfundables y, por tanto, se pueden lavar en seco.
Hay una garantía mínima de 2 años por la que, fuera de daños producidos por golpes, se reparará la estructura de manera gratuita.